Mobirise

ULTIMAS NOTICIAS

Donde dije digo, digo Diego. Sí habrá servidores Alemanes y Franceses

Blizzard nos ha sorprendido hoy con la noticia de que sí creará Realms para Alemania y Francia. Lo que más "gracia" me hace del anuncio del CM de Blizzard es que parece reconocer que han tomado esta decisión por los lloros de estas comunidades en los foros, pero que para decidir que los Españoles no merecemos realm propio, parece que han tomado multitud de mediciones y han estudiado concienzudamente múltiples análisis. Esta es la noticia:

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/actualizacion-sobre-la-estructura-de-reinos-europeos-en-wow-classic/9338

"Tras revisar y considerar todas las opiniones mostradas en los foros europeos hemos decidido lanzar WoW Classic en Europa con reinos franceses y alemanes además de los ya anunciados reinos ingleses y rusos. Sin embargo, tras evaluar la información que tenemos a nuestra disposición, hemos decidido no abrir servidores españoles de WoW Classic en Europa por el momento.

Agradecemos el interés y la pasión mostrada en vuestras opiniones en los últimos días. Nuestro plan es que los reinos ingleses, franceses, alemanes y rusos estén ya designados como tales en la última prueba de estrés y, aunque aún no hemos finalizado el listado de nombres y tipo de reino para cada idioma, haremos público el listado antes de la reserva de nombres el 13 de agosto.

Gracias a todos."


Qué sabio es el refranero español........  "El que no llora, no mama"

develop free website
Mobirise

No ha gustado la decisión de servers globales EU

Como ya sabéis, no habrá servidores por idiomas, por lo que las comunidades de diferentes países europeos nos estamos uniendo localmente, y coordinando globalmente, para realizar una "invasión organizada" de servidores, para "colonizar", cada comunidad, un server diferente. Aquí dejamos enlace al post de las guild españolas:

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8891

No vamos a entrar a valorar si la decisión de Blizzard es la correcta, porque no creemos que haya una posición correcta y una incorrecta; Blizzard tiene sus motivos para haber tomado esta decisión (los que nos ha contado y los que se guardarán para ellos). Cada uno estará de acuerdo o en contra según sus propias opiniones, pero los foros están en llamas. En el español, el anuncio del Community Manager tiene ya 359 respuestas; pero en los europeos, las repuestas alcanzan la friolera de 3,8K. Aquí dejamos enlace a los posts de ambos foros:

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/wow-classic-estructura-de-los-reinos-europeos/8792
https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/wow-classic-european-realms-structure/56694

Sinceramente pensamos que realizar esta "invasión organizada de servidores" para convertir un servidor PvP en el servidor de lengua española "de facto" es la mejor solución. No estamos obligando a nadie a seguirnos; cada cuál es libre de jugar en el servidor que prefiera. Y de esta manera tratamos que un núcleo importante de la comunidad española permanezca unida. Esperamos que la lista de servidores (reinos) se haga pública antes del día 13, para poder coordinarnos con el resto de comunidades europeas con tiempo. Al menos eso se desprende del anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de WoW Classic:

https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/wow-classic-goes-live-august-27th/49662
"We’ll have more information on realm names closer to launch, but rest assured—you’ll have plenty of time to figure out your plans for realm domination!"

Mobirise

No habrá servers Españoles

Y como en el chiste, tampoco habrá servers franceses, ingleses o alemanes. La única comunidad que tendrá servidores propios serán los rusos, por aquello de usar el alfabeto cirílico. Para el resto de los europeos, se crearán servers globales a nivel EU.

Kali Yuga está en el discord de guilds españolas para coordinarnos con las principales guilds y movernos todos al mismo servidor. También estamos en contacto con la comunidad francesa para coordinarnos con ellos, pues al igual que la comunidad española, tienen intención de ocupar un servidor.

Aquí os dejamos la noticia oficial del Community Manager Arendelium:

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/wow-classic-estructura-de-los-reinos-europeos/8792

"WOW CLASSIC: ESTRUCTURA DE LOS REINOS EUROPEOS

La fecha de lanzamiento de WoW Classic está cada vez más cerca, y nos parece un buen momento para contaros nuestros planes sobre los reinos de Classic en Europa.

Hemos preparado varios reinos que incluyen Jugador contra Jugador, Jugador contra Entorno y juego de rol.

En Classic no tenemos intención de dividir los reinos por idioma. Esto tiene sus ventajas y desventajas pero, en general, nos parece que es un buen comienzo. Haremos una excepción con el ruso y lo situaremos en reinos separados, ya que utiliza el alfabeto cirílico. Por motivos técnicos, el ruso también contará con un cliente de juego propio (como ya ocurrió en The Burning Crusade ). Los jugadores rusos podrán jugar en otros reinos europeos si se descargan el cliente con el alfabeto latino.

Creemos que esta estrategia otorgará a los jugadores más libertad de movimiento y propiciará que encuentren hermandades y amigos que se ajusten mejor a sus intereses."