NUESTRAS REGLAS

Queremos que, incluso antes de uniros, podáis conocer las reglas que la diosa Kali ha establecido, para que podáis decidir si se ajustan a vuestros intereses.

OBLIGACIONES COMO RAIDER



Todo aquél integrante de Kali Yuga que tenga el rango de "Espada de Kali" (raider) tiene las siguientes obligaciones:

1.- Los nuevos integrantes deberán pasar un período de prueba ("trial") de dos semanas. Durante este período no se podrá lootear, y no se sumarán EPs, y el nuevo raider será evaluado en comportamiento y desempeño. Si supera dicho período, pasará a formar parte del roster oficial de pleno derecho.

2.- Obligación de apuntarse en el Discord, en el canal de "raids-oficiales", indicando su asistencia (puntualmente o llegando tarde), o ausencia, a las tres raids de la semana. Las listas para apuntarse se cerrarán 24 horas antes del comienzo de la raid. Si en esas 24 horas, por cuestiones de fuerza mayor debes cambiar tu estado, por favor, indícaselo a un oficial para que proceda a cambiarlo manualmente. Todo aquél raider que se haya apuntado a una raid ganará 4 EPs por ello (ver más adelante EPs); mientras que si no se ha apuntado, o se ha apuntado y no está presente en el Raid On, recibirá una penalización de 40 EPs

3.- Obligación de estar 5 minutos antes del comienzo de la raid, en el lugar que se indique como punto de reunión para ese día (por defecto, mientras no se diga lo contrario, Thrallmar), completamente reparado, con los consumibles necesarios y listo para comenzar la raid

REPARTO DEL LOOT EN RAID

Hemos evaluado diferentes métodos, sus pros y contras. Hemos llegado a dos candidatos finales: Loot Council y EPGP. Dado el carácter que ha marcado nuestra guild, queremos seguir utilizando un sistema que puede ser más trasparente y menos susceptible a suspicacias, es decir EPGP. Pero creemos que tiene unas debilidades, de las que se han visto varios abusos en Classic. Por ello, queremos refinarlo un poco más y estamos trabajando para implantar un sistema "EPGP Condicionado". Será un sistema EPGP pero que tendrá unas restricciones adicionales.

Como recordatorio, el sistema EPGP es una variante mejorada de los DKPs, en el que se ganan puntos de esfuerzo (EP - Effort Points) por diversos hitos (asistir a raids, puntualidad, apuntarse en Discord, permanecer toda la raid, matar bosses, etc.), y se ganan puntos de equipo (GP - Gear Points) al adquirir equipo; ojo, se ganan puntos GP, no se gastan puntos EP. El cociente entre los EP y los GP nos da un ratio, que es nuestra prioridad a la hora de optar a un ítem. Cuantos más puntos de esfuerzo EP tengamos, mayor el ratio y mayor nuestra prioridad; y cuantos menos puntos de equipo ganemos (es decir, menos ítems adquiramos), mayor será el ratio, y mayor nuestra prioridad. Del mismo modo, si ganamos pocos EP y/o ganamos muchos GP (adquirimos varias piezas), menor será el ratio, y menor nuestra prioridad.
Por ejemplo, Raider 1 ha asistido a todo y ha ganado 1000 EP, y sólo ha adquirido un ítem que vale 100 GP; su ratio, es decir, su prioridad será 1000/100=10. Raider 2 no ha acudido a todo, y ha ganado 700 EP, y ha adquirido dos ítems que le valen 200 GP; su ratio será 700/200=3,5. Raider 3 también ha acudido a todo, y ha ganado 1000 EP, pero ha adquirido tres ítems ganando 300 GP; su ratio será 1000/300=3,333. La prioridad para optar por un ítem será primero Raider 1 (ratio 10), después Raider 2 (ratio 3,5), y por último Raider 3 (ratio 3,333)

Este sistema cada semana reduce los EP y los GP de todo el mundo en una misma cantidad. Así el ratio (el cociente entre EG y GP, es decir, nuestra prioridad) permanece estable, pero se evita que la gente acumule EP para algún ítem en concreto, y se favorece la adquisición de ítems que nos mejoran.

Al usar este sistema, todas las personas que acudan a la raid tendrán probabilidades de ganar equipo, en función de su dedicación (el sistema EPGP también tiene en cuenta la gente que no puede acudir asiduamente, y la rebaja semanal que se hace de puntos facilita que estas personas no se despeguen en exceso de las que pueden acudir todos los días)

Se van a añadir las siguientes restricciones al sistema EPGP:

1. Se priorizarán las piezas comunes a diferentes roles (tanque/heal/dps), de manera que podrán pujar por ellas siempre primero los Tanques, tras ellos, los Healers, y por último, los DPS
2. Se establecerá una lista de prioridades en algunos objetos en cada boss, según se entienda que dicho objeto es BiS para alguna clase, o claramente mejor para una clase antes que para otra. Cualquier duda o desacuerdo, habladlo previamente con vuestro oficial correspondiente. Una vez en raid no se modificará esta lista (salvo flagrante error)
3. Sólo se permitirá pujar un ítem en "Off Spec" cuando sea un ítem que claramente implique un rol diferente de aquél que desempeña el raider que puja (Tanque por equipo DPS/Heal, DPS por equipo Heal/Tanque, y Healer por equipo DPS/Tanque). Quedará siempre a evaluación final de los oficiales dicha puja "Off Spec". No se considerará "Off Spec" ningún tipo de puja por equipo de tu mismo rol aunque sea para PvP, o para coleccionismo: todas estas pujas se harán con puntos.
4. Durante el período de trial de 2 semanas no se podrá lootear ningún equipo (además de no ganar puntos EPs)
5. Las patterns y recipes de raid se repartirán explícitamente a personas designadas previamente, para asegurar, en la medida de lo posible, que permanecen en la guild. Estas personas designadas adquieren, por su parte, el compromiso de no cambiar de profesión durante la TBC

FAQ:  FUNCIONAMIENTO DE LA RAID, LOOT, PUNTOS EPGP, ETC.

¿Quién puede asistir a la Raid?
Cualquier integrante de Kali Yuga con rango de "Espada de Kali" (raider) o superior, con el conocimiento exigido de la raid a la que se va a asistir, y los consumibles necesarios para ella

¿Cómo me apunto a la raid?
Se ha creado un canal en el Discord, "raids-oficiales", donde se irán creando los eventos semanales para cada una de las raids de esa semana. Es importante apuntarse no sólo si vas a acudir (haciendo click en el icono que representa tu clase y especialización en cada uno de los eventos), sino también indicando si algún día no puedes acudir (haciendo click en el icono de "Ausencia" en el evento correspondiente).

¿A qué hora comienza la raid?
La raid comienza a las 22:00 horas. Esto significa que los oficiales intentarán empezar a crear la raid e invitar a todos los que estén apuntados, alrededor de las 21:45 horas. Pedid invite por whisper a cualquier oficial para que os incluya en la raid

¿Cómo se decide quién rota?
Las rotaciones serán decididas por cada oficial; en principio, en base a llevar siempre a las raids de avance a los jugadores con mejor desempeño. No se van a pedir voluntarios, y no se va a mirar cuánto ha rotado cada uno para rotar todos por igual. 

¿Dónde quedamos?
En principio, y a menos que se indique lo contrario, el punto oficial de quedada es en Thrallmar, en Hellfire Peninsula. Esto significa que tu personaje debe estar a las 21:55 horas conectado al juego, situado en Thrallmar, reparado, con todos los consumibles necesarios y listo para salir.

¿Qué son los puntos EPGP?
Es el sistema de reparto de loot de Kali Yuga. Es el sistema que consideramos más justo, pues está pensado para repartir en igualdad de condiciones el loot, premiando el esfuerzo en la raid, pero sin castigar en exceso las ausencias. Básicamente, cuando caiga un ítem, la persona de la clase con preferencia en ese item, y que tenga la mayor prioridad EPGP se lleva el item. Se han establecido ciertas restricciones al sistema para mejorar su funcionamiento (prioridad por especialización, listado de ítems, etc.)

¿Qué significa EPGP?
EP = Effort points, es decir, puntos de esfuerzo. Son los puntos que se ganan por apuntarse a la raid, ser puntual, matar bosses, permanecer en la raid hasta el final de la misma, etc
GP = Gear points, es decir, puntos de equipo. Son los puntos que se GANAN por obtener un ítem. Cada ítem tiene un precio diferente, dependiendo de su rareza (azul, lila), su item level, y el slot que equipe. Existe una fórmula matemática automática que calcula el precio a partir de estos datos.

¿Cómo se calcula la prioridad de cada uno según los EPGP?
La prioridad es sencillamente el cociente de EPs y GPs, es decir, el número que se obtiene de dividir los puntos de esfuerzo EPs, entre los puntos de equipo GPs. Así pues, como es una división, cuanto más puntos EP, mayor prioridad; y cuantos menos puntos EP, menor prioridad. Y al mismo tiempo, cuantos más puntos GP (más items te hayas llevado), menor prioridad; y cuantos menos puntos GP (menos ítems ganados), mayor prioridad.

¿Pero este sistema también favorece que la gente guarde puntos para un item en concreto, como con los DKPs?
Para tratar de minimizarlo, cada semana se hace una reducción de los puntos EPGP en un 20%. Esto significa que todos los miembros de la guild ven reducidos sus EP en un 20%, y sus GP en un 20%. Como se reducen los puntos, no tiene sentido acumularlos. Este sistema invita a pujar por cualquier item que nos mejore.

¿Y si dos personas que pujan tienen la misma prioridad?
Este caso sin duda se dará en el primer item que caiga a la raid. En este caso, a igualdad de prioridad, se recurrirá al tradicional método de hacer un "roll" entre todas las personas que quieran el item.

¿Y qué pasa si una persona que no ha venido nunca a la raid entra nueva? ¿No será su prioridad más alta que la de muchos que llevan tiempo asistiendo?
Se ha establecido un período de prueba de dos semanas, en los que los nuevos integrantes no pueden sumar EPs, ni llevarse Loot. Además, se fija un número mínimo de GPs que tendrá todo integrante de Kali Yuga. Este número será de 60 GPs. Es decir, aunque en la reducción semanal de EPs y GPs, los GPs de una persona sean menores de 60, el sistema le asignará siempre 60 GPs. (De todas formas, nos reservamos la opción de modificar estos puntos, pues tenemos que ver cómo evoluciona el sistema EPGP con el tiempo, y tal vez fuera necesario algún ajuste al mismo)

¿Cómo se ganan los puntos EP? 
Actualmente hemos considerado otorgar los siguientes puntos EP:
1) Por apuntarte en una raid (hasta 24 horas antes del comienzo de la raid), ya sea como asistente o como ausente: 4 EP
2) Por puntualidad (estar a las 22:00 invitado en el grupo de raid, y listo en Thrallmar para salir): 5 EP
3) Raid On (estar en la raid, en el momento del primer pull, o haber rotado y estar disponible para entrar en raid si fuera necesario): 5 EP
4) Raid Off (permanecer en la raid hasta el momento en que el RL declare raid off): 8 EP
5) Matar a un boss: Depende de la raid y del boss, entre 10 y 20 puntos EP

¿Quién puede optar a un item que ha caído?
Cualquier persona que pueda equipar el ítem y le mejore, podrá pujar por el ítem, con las restricciones establecidas previamente: En ítems comunes, primero tanques, después healers, por último DPSs; lista de ítems y prioridades por clases y specs según se considere el ítem de beneficioso para cada uno, etc.

¿Y si quiero un item para mi off-spec, o porque aunque no me sirva en especial sí que me mejora? 
Llegado el momento, es posible que haya ítems que ya tengan todos los personajes que estuvieran interesados en ellos. Una persona que quiera el item para su off-spec (exclusivamente se considera off-spec un rol distinto al tuyo principal en raid, ejemplo, tanques por equipo de heal/dps, healers por equipo tanque/dps, DPSs por equipo tanque/heal) podrá pujar el item con el resto de compañeros que lo quieran en las mismas condiciones que él. Los ítems de tu mismo rol de raid, independientemente que sean para PvP, coleccionismo, te mejoren pero no sean tu BiS o romper, se pagarán por puntos. Las pujas se realizarán con gold, comenzando en 100 Gs, y subiendo de 25 en 25 Gs.
Caso aparte tiene el off-spec de tanque. Como existen algunos encuentros donde los bosses exigen más tanques que los que normalmente se llevan en raid, será necesario que alguna(s) persona(s) lleve(n) equipo de tanque, aunque su spec sea de healer o de dps. Estas personas serán designadas directamente por los oficiales, y serán equipadas con equipo de tanque, una vez los tanques oficiales de roster ya tengan esas piezas. Por tanto, esas piezas no se dejarán libre puja hasta que la(s) persona(s) designada(s) no las tengan.

Designed with Mobirise web builder