NUESTRAS REGLAS

Queremos que, incluso antes de uniros, podáis conocer las reglas que la diosa Kali ha establecido, para que podáis decidir si se ajustan a vuestros intereses. Nos movemos por el principio de igualdad entre todos los componentes, por lo que ciertamente, tal vez estas no sean las reglas óptimas, pero son las que utilizamos.

website templates free download

REPARTO DEL LOOT EN RAID

El reparto del loot se realizará mediante el sistema EPGP. Este sistema es una variante mejorada de los DKPs, en el que se ganan puntos de esfuerzo (EP - Effort Points) por diversos hitos (asistir a raids, puntualidad, apuntarse en Discord, permanecer toda la raid, matar bosses, etc.), y se ganan puntos de equipo (GP - Gear Points) al adquirir equipo; ojo, se ganan puntos GP, no se gastan puntos EP. El cociente entre los EP y los GP nos da un ratio, que es nuestra prioridad a la hora de optar a un ítem. Cuantos más puntos de esfuerzo EP tengamos, mayor el ratio y mayor nuestra prioridad; y cuantos menos puntos de equipo ganemos (es decir, menos ítems adquiramos), mayor será el ratio, y mayor nuestra prioridad. Del mismo modo, si ganamos pocos EP y/o ganamos muchos GP (adquirimos varias piezas), menor será el ratio, y menor nuestra prioridad.
Por ejemplo, Raider 1 ha asistido a todo y ha ganado 1000 EP, y sólo ha adquirido un ítem que vale 100 GP; su ratio, es decir, su prioridad será 1000/100=10. Raider 2 no ha acudido a todo, y ha ganado 700 EP, y ha adquirido dos ítems que le valen 200 GP; su ratio será 700/200=3,5. Raider 3 también ha acudido a todo, y ha ganado 1000 EP, pero ha adquirido tres ítems ganando 300 GP; su ratio será 1000/300=3,333. La prioridad para optar por un ítem será primero Raider 1 (ratio 10), después Raider 2 (ratio 3,5), y por último Raider 3 (ratio 3,333)
Este sistema cada semana reduce los EP y los GP de todo el mundo en una misma cantidad. Así el ratio (el cociente entre EG y GP, es decir, nuestra prioridad) permanece constante, pero se evita que la gente acumule EP para algún ítem en concreto, y se favorece la adquisición de ítems que nos mejoran.

Al usar este sistema, todas las personas que acudan a la raid tendrán probabilidades de ganar equipo, en función de su dedicación (el sistema EPGP también tiene en cuenta la gente que no puede acudir asiduamente, y la rebaja semanal que se hace de puntos facilita que estas personas no se despeguen en exceso de las que pueden acudir todos los días)
 



QUIEN TIENE PREFERENCIA SOBRE UN ITEM
Hemos discutido mucho sobre quién tiene preferencia, y hemos decidido utilizar una fuente ajena a nosotros y lo más neutral posible para ello. Tal vez no sea la mejor opción, pero sí la más independiente. se va a utilizar la clasificación de ítems BiS (Best in Slot) de WoWHead para determinar quién tiene prioridad para obtener cada ítem, según la siguiente regla: Si la pieza es BiS de una o varias Clases/Specs, esas Clases/Specs tendrán la preferencia; y sólo cuando todas las personas de esa Clase/Spec tengan o no quieran el ítem, podrán optar por el ítem el resto de las personas de la raid (según su ratio EP/GP). Si hacéis una búsqueda en WoWHead con vuestra clase y la palabra "bis", obtendréis la información.

FUNCIONAMIENTO DE LA RAID, LOOT, PUNTOS EPGP, ETC.

¿Quién puede asistir a la Raid?
Para esta primera fase de Molten Core podrá apuntarse a la raid cualquier personaje dps con level 58 o superior, o personaje healer con level 57 o superior, y que tenga realizada la misión de entrada a Molten Core.

¿Cómo me apunto a la raid?
Se ha creado un canal en el Discord, "raids-oficiales", donde se irán creando los eventos semanales para cada una de las raids de esa semana. Es importante apuntarse no sólo si vas a acudir (haciendo click en el icono que representa tu clase y especialización en cada uno de los eventos), sino también indicando si algún día no puedes acudir (haciendo click en el icono de "Ausencia" en el evento correspondiente).

¿A qué hora comienza la raid?
La raid comienza a las 22:00 horas. Esto significa que los oficiales intentarán empezar a crear la raid e invitar a todos los que estén apuntados, alrededor de las 21:45 horas. Pedid invite por whisper a cualquier oficial para que os incluya en la raid

¿Dónde quedamos?
El punto oficial de quedada es en Kargath, en Badlans. Esto significa que tu personaje debe estar a las 21:55 horas conectado al juego, situado en Kargath, reparado, con todos los consumibles necesarios y listo para salir

¿Qué son los puntos EPGP?
Es el sistema de reparto de loot de Kali Yuga. Es el sistema que consideramos más justo, pues está pensado para repartir en igualdad de condiciones el loot, premiando el esfuerzo en la raid, pero sin castigar en exceso las ausencias. Básicamente, cuando caiga un ítem, la persona de la clase con preferencia en ese item, y que tenga la mayor prioridad EPGP se lleva el item.

¿Qué significa EPGP?
EP = Effort points, es decir, puntos de esfuerzo. Son los puntos que se ganan por apuntarse a la raid, ser puntual, matar bosses, permanecer en la raid hasta el final de la misma, etc
GP = Gear points, es decir, puntos de equipo. Son los puntos que se GANAN por obtener un ítem. Cada ítem tiene un precio diferente, entre 15 y 60 puntos aproximadamente, dependiendo de su rareza (azul, lila), su item level, y el slot que equipe. Existe una fórmula matemática automática que calcula el precio a partir de estos datos.

¿Cómo se calcula la prioridad de cada uno según los EPGP?
La prioridad es sencillamente el cociente de EP y GP, es decir, el número que se obtiene de dividir los puntos de esfuerzo EP, entre los puntos de equipo GP. Así pues, como es una división, cuanto más puntos EP, mayor prioridad; y cuantos menos puntos EP, menor prioridad. Y al mismo tiempo, cuantos más puntos GP (más items te hayas llevado), menor prioridad; y cuantos menos puntos GP (menos ítems ganados), mayor prioridad.

¿Pero este sistema también favorece que la gente guarde puntos para un item en concreto, como con los DKPs?
NO. Cada semana se hace una reducción de los puntos EPGP en un 20%. Esto significa que todos los miembros de la guild ven reducidos sus EP en un 20%, y sus GP en un 20%. Como se reducen los puntos, no tiene sentido acumularlos. Este sistema invita a pujar por cualquier item que nos mejore

¿Y si dos personas que pujan tienen la misma prioridad?
Este caso sin duda se dará en el primer item que caiga a la raid. En este caso, a igualdad de prioridad, se recurrirá al tradicional método de hacer un "roll" entre todas las personas que quieran el item.

¿Y qué pasa si una persona que no ha venido nunca a la raid entra nueva? ¿No será su prioridad más alta que la de muchos que llevan tiempo asistiendo?
El principio de reparto equitativo de loot nos sugiere que una persona, aunque entre nueva, debe tener opciones de ganar un item. Sin embargo, también entendemos que hay que favorecer a las personas que llevan tiempo trabajando en la raid. Esto se consigue fijando un número mínimo de GP que tendrá todo integrante de Kali Yuga. Este número será de 50 GP. Es decir, aunque en la reducción semanal de EP y GP los GP de una persona sean menores de 50, el sistema le asignará siempre 50 GP. Con esto se consigue que una persona que entre nueva en la raid tenga que acudir por lo menos a un par de raids para subir sus EP lo suficiente como para tener una cierta prioridad, y que no se desespere por tener una limitación de tiempo o de diferencia enorme de puntos con la gente que lleva tiempo. (De todas formas, nos reservamos la opción de modificar estos puntos, pues tenemos que ver cómo evoluciona el sistema EPGP con el tiempo, y tal vez fuera necesario algún ajuste al mismo)

¿Cómo se ganan los puntos EP? 
Actualmente hemos considerado otorgar los siguientes puntos EP:
1) Por apuntarte en una raid (hasta 30 minutos antes de la hora de comienzo de la raid), ya sea como asistente o como ausente: 2 EP
2) Por puntualidad (estar a las 22:00 invitado en el grupo de raid, y listo en Kargath para salir): 5 EP
3) Asistencia (estar a las 22:10 saliendo hacia la instancia con la raid, en el momento del primer pull, o haber rotado y estar disponible para entrar en raid si fuera necesario): 5 EP
4) Raid off (permanecer en la raid hasta el momento en que el RL declare raid off): 8 EP
5) Matar a un boss de MC (excepto Ragnaros): 2 EP / boss
6) Matar a Ragnaros: 5 EP

¿Quién puede optar a un item que ha caído?
Se ha establecido una lista de preferencias según el item. Se ha utilizado para ello como baremo, la lista de items BiS de WoWHead de cada clase y spec. De esta forma, todas las clases y specs para las que el item que ha caido es BiS, tienen preferencia a la hora de pujar el item. Y hasta que todas las personas de esa clase y spec no hayan ganado ya el item, o pasado de él porque no les interesa, no podrán pujar libremente por el item cualquier otra persona de la raid

¿Y si quiero un item para mi off-spec, o porque aunque no me sirva en especial sí que me mejora? 
Llegado el momento, es posible que haya items que ya tengan todos los personajes con preferencia, e incluso los personajes sin preferencia. Llegados a este punto, una persona que quiera el item para su off-spec (en caso de tenerla) o incluso una persona que el item le mejor sin llegar a ser BiS o parecido, podrán pujar el item por un tercio de los puntos GP de valor normal. Es decir, el item costará una tercera parte que su precio normal. (Queremos dejar constancia de que en este último caso pueden entrar los oficiales a valorar si el item debe ser pujado por un tercio del valor o por el valor completo; es decir, si una persona a la que el item sí se le puede considerar como muy bueno sin llegar a ser su BiS se espera a pujarlo por un tercio de su valor en vez de pujarlo después de las personas con preferencia)